miércoles, 26 de septiembre de 2018



De: Marlon

En este vídeo podremos observar diferentes objetos los cuales se utilizan para dicho campo


De: Marlon

Buenas noches, en este caso podrán observar como la tecnología corrobora con lo paranormal e inexplicable por medio de nuevas tecnologías creadas por el ser humano.

La tecnología ayuda a la investigación de lo paranormal

Las herramientas y dispositivos tecnológicos están a la orden del día para ir en busca de uno que otro espíritu del más allá. En los programas de investigación de hechos paranormales los ‘caza fantasmas’ cuentan con algunos aparatos para monitorear casas embrujadas, cementerios y otros espacios de ultratumba. ¿Realmente funcionan?, hay quienes dicen que sí y otros, escépticos, aseguran que todo es un show. Pero los que deciden creer y aventurarse en una de estas cacerías, deben tener a la mano un equipo básico.



1. Grabadoras de voz:Parece algo simple, pero es un instrumento básico. Se utiliza para captar fenómenos sonoros que no tienen explicación. Si bien algunos investigadores utilizan grabadoras simples que se comercializan libremente, hay otros que utilizan otros equipos que captan sonidos en frecuencias inaudibles al oído humano. Por ejemplo Avisoft Bioacustics tiene software y hardware que pueden captar ultrasonidos e infrasonidos. Por lo general se utilizan en el estudio de comunicación de algunos animales como aves, mamíferos acuáticos o insectos. En una entrevista con la bloguera y escritora Sheila Parker, el investigador Robb Demarest, explicó que los sonidos paranormales muchas veces se encuentran en frecuencias diferentes, por lo que es importante llevar un equipo adecuado. La mayoría de investigadores asegura que es efectivo. Para Demarest, “las psicofonías son la mejor evidencia que han logrado recolectar en sus búsquedas”. Sin embargo hay otros que dudan de esto. El Comité para la Investigación Escéptica de los Estados Unidos (CSI) piensa que a menudo, los cazadores de fantasmas sobre-interpretan la evidencia y no tienen en cuenta las explicaciones alternativas de estos fenómenos. 






Resultado de imagen para grabadoras de voz para psicofonias

2. Cámaras térmicas:Algunas personas dicen experimentar cambios de temperatura bruscos cuando entran a un lugar con una energía extraña que califican como sobrenatural. La fuente de estos puntos fríos o calientes se puede identificar con cámaras térmicas. Estos dispositivos capturan imágenes usando radiación infrarroja. Estas cámaras se utilizan para operaciones militares y estudios en otros campos como medicina y arqueología. Funcionan incluso en total oscuridad ya que no captan la luz sino la temperatura, por esta razón resultan útiles en la investigación paranormal. Aunque este es uno de los accesorios preferidos por los cazadores de fantasmas, los escépticos tienen otras explicaciones como ráfagas de viento. Sin embargo, los caza fantasmas tienen otra teoría. Según el sitio web Haunt Analyst, “los fantasmas absorben energía lumínica, emocional y del calor que hay a su alrededor causando que el espacio a su alrededor se vuelva más frío”. En el caso de los puntos calientes, la explicación es que los supuestos fantasmas reflejan la luz y el calor haciendo el ambiente más cálido.



Resultado de imagen para camaras termicas

3. Detectores de movimiento:Estos detectores se utilizan en el monitoreo de casas embrujadas o espacios con energía pesada. Se ubican en las habitaciones donde se han registrado los eventos y se conectan a un sistema de video vigilancia cerrado para poder monitorear los eventos que ocurran. Estos dispositivos vienen equipados con sensores infrarrojos. Detectan las variaciones de temperatura de algunos ambientes. Entonces, una rápida variación de la radiación infrarroja da la señal para activar una luz o una alarma pero pueden ser configurados para activar cámaras de video y audio. Estos dispositivos más allá de dar pruebas de la existencia de fantasmas o espíritus sirven como una herramienta para obtener pruebas con otros equipos. Por esta razón no hay mayores críticas a su uso.
Imagen relacionada


4. Medidores de campo electromagnético:Esta es otra herramienta básica para todo cazador de espíritus. Según los investigadores paranormales, los fantasmas pueden emitir o perturbar campos electromagnéticos. Los medidores están diseñados para medir los niveles de los campos magnéticos de televisores, microondas, etc. Estas herramientas presentan una lectura que aumenta en presencia de algunas de estas fuentes. Los investigadores los utilizan en habitaciones donde no hay artículos electrónicos que puedan alterar las medidas y de esta forma pretenden probar la existencia de fantasmas. Los escépticos, por otro lado, especifican que esta herramienta puede tener sus trucos. Hay elementos como el cableado de la luz o baterías que no son visibles y pueden emitir señales que cambien las lecturas de los medidores. Pero, esto no explica las lecturas en espacios abiertos sin presencia de corrientes y ondas.

Resultado de imagen para medidores de campo electromagnetico paranormal

5. Cámaras del espectro completo:Al igual que las cámaras térmicas, los cazadores de fantasmas utilizan cámaras de espectro completo para detectar emisiones de luz que no son visibles para los humanos. Algunas de estas cámaras pueden ser un tanto costosas, pero hay algunas más asequibles por unos cuantos dólares. Las imágenes que circulan en Internet donde se muestran supuestos espíritus por lo general son captadas con este tipo de herramientas. Se pueden hacer fotos en completa oscuridad sin que el flash haga desaparecer lo que sea que se está ocultando. Sobre este instrumento también hay quienes encuentran explicaciones menos siniestras. Algunos dicen que se trata de polvo suspendido en el aire o reflejos de personas y objetos. En respuesta a esto, los investigadores se han empeñado en grabar videos con imágenes y audios sólidos para demostrar que los vivos y los muertos comparten el mismo espacio en la Tierra. 

Resultado de imagen para camaras de espectro completo





DE karen yijana
¿Sabe alguien cómo es la vida tras la muerte? ¿Hay algo después? ¿Realmente todo termina? Hay quien defiende que, en el tránsito, la vida pasa por delante de nuestros ojos en forma de diapositivas ordenadas. Algunos sostienen que se atraviesa un túnel de luz y que el alma se separa del cuerpo y levita; otros, que familiares ya fallecidos se aparecen para dar un último mensaje. Sea como sea, hay personas que aseguran que “vuelven” de ese trance.

"Comprobé que, lo que vi desde arriba, sucedió". 
ARTURO GÓMEZ ANDÚJAR
(49 años, responsable de logística de un almacén de suministros de fontanería, Valencia).
«Con 17 años, un día de verano, mi novia y yo decidimos ir a la playa en moto a hacer unas fotografías. De camino, al cruzar un puente, la rueda patinó y caímos al suelo. La moto y mi novia tuvieron suerte. La peor parte me tocó a mí. Salí despedido y paré con la cabeza de un golpe, sin casco, contra la valla del lateral.
Perdí literalmente el cuerpo y comencé a flotar, viéndome a mí mismo tendido inerte en el suelo con mi novia llorando agachada sobre mí. También recuerdo a un joven que corría hacia allí pidiendo auxilio. Pero la visión cada vez era más difusa porque yo no paraba de coger altura.
De pronto, mi ascenso flotando boca abajo se detuvo por alguien que me asió por la espalda. Quien quiera que fuera, con una voz amigable y serena, me preguntó “¿Dónde vas?” y sin dar opción a responder continuó “Éste no es tu momento. Tienes aún muchas cosas por hacer.”Recuerdo que me volví para ver a aquél ser. Vestía una túnica blanca, tenía un pelo rubio algo largo y una cara que no se veía bien pero infundía confianza y tranquilidad. Meditando aún las palabras de mi inesperado interlocutor, de pronto me sentía como si fuera viajando cómodo y feliz en un vehículo grande y lujoso, con mucho espacio y un gran motor. Pero en seguida esa sensación desapareció y empecé a notar sangre.
Fue cuando realmente tomé consciencia de lo que me había pasado. Desperté en un coche que resultó ser del chico que desde arriba había visto correr. Vivía junto al puente, y al ver nuestro accidente acudió en nuestro auxilio. Dada la gravedad de mi estado, decidieron enviarme a la clínica San Juan de Dios de Valencia.
Ya en un quirófano, el médico que me atendió no daba crédito. Tenía múltiples fracturas craneoencefálicas. Precisaba suturas por las cejas, por la sien, por la barbilla, de hasta cincuenta puntos. Estaba vivo de milagro. Pero lo más increíble de todo es que yo me encontraba bien, no sentía dolor, ni siquiera me hacían daño al pasarme la aguja y el hilo. Estaba charlando y bromeando con las enfermeras como si nada grave hubiera pasado.Una vez que todo acabó, comenté mi experiencia con mi novia y comprobé que lo que había visto desde arriba era exactamente lo que había ocurrido. Me ha dado mucho que pensar. No es, desde luego, algo que se vaya contando alegremente a todo el mundo.
Lo que me pasó me lleva a pensar que todos tenemos a alguien que está ahí, junto a nosotros, protegiéndonos aunque no lo veamos. También estoy convencido de que sí que hay vida después de morir: no como ésta, pero la vida continua
OPINIÓN  a la hora de morir pasa toda nuestra vida  frente a los ojos sin poder hacer nada pero la verdad eso nadie lo sabe, solo lo sabremos cuando llegue nuestro turno y nuestra alma deje este mundo. y ustedes que opinan respecto a esto 

jueves, 6 de septiembre de 2018

De: Julieth Ramirez

Explicación científica a sucesos paranormales: ¿por qué creemos ver fantasmas? 

Varias son las personas que aseguran haber visto fantasmas, si entendemos estos como personas fallecidas que se aparecen ante sus ojos. Y no sólo personas anónimas, algunas célebres figuras como Winston Churchill o Arthur Conan Doyle contaban que habían experimentado ante sus ojos estas apariciones. 

¿Existe alguna explicación a esto? 


La ciencia da varias. Algunas experiencias paranormales son fácilmente explicables, según recoge David Robson en BBC. Sufrir daños en ciertas regiones del hemisferio derecho del cerebro o ciertas formas de epilepsia están detrás de que haya gente que, efectivamente, cree haber experimentado un poltergeist en su hogar o cree haber visto sombras frente a ellos. 


Las experiencias extracorporales son hoy aceptadas como un fenómeno neurológico, mientras que determinadas ilusiones ópticas podrían confundir, incluso, a un cerebro sano. Estar exhausto, drogas, alcohol, 'engaños' provocados por luces y sombras... son otros motivos que conducen a este tipo de visiones, que podrían explicar, por ejemplo, la del mencionado Churchill, que aseguró haber visto y hablado en la Casa Blanca al fantasma de Abraham Lincoln. 


El reflejo de formas humanas en una ventana también puede tener una explicación. El psicólogo italiano Giovanni Caputo comenzó a estudiar cómo era posible que él mismo viese, al lado de su reflejo, la figura de un anciano canoso reflejado en una de las ventanas de su casa. La respuesta fue que el cerebro trata de rellenar la información que cree que falta construyendo formas alrededor de nuestro rostro. 


Los psicólogos que estudian estas apariciones desde el punto de vista de lo religioso sospechan que lo paranormal puede ser un escudo ante verdades mucho más duras de los rodea al sujeto. Cuando sucede algo inesperado y traumático, como una muerte o un desastre natural, el cerebro trata de codificar la información y dar una respuesta en plena situación de caos. En ambos casos, las respuestas pueden estar relacionadas con algo real, pero no ser reales, de ahí la creencia de que se puedan tener experiencias paranormales. 


Adam Waytz, psicólogo de la Northwestern University de Illinois, se apoya en la anterior hipótesis. "Muchos rechazan que lo que ocurre a su alrededor y que el universo es azar, y prefieren buscar respuestas en lo paranormal". Tapani Riekki, de la universidad de Helsinki, en Finlandia, explica que esto hace que haya personas mucho más sugestionables que otras ante este tipo de fenómenos. 


El propio Riekki ratificó su teoría comparando las respuestas de creyentes en fantasmas y no creyentes con un escáner cerebral. Algo que la Universidad de Amsterdam comprobó posteriormente con mismos resultados. Los creyentes de lo paranormal tenían mayor capacidad para 'inhibirse cognitivamente' y anular pensamientos no deseados ante extrañas coincidencias y sucesos con poca lógica. "Mientras que lo escépticos tienden a reír o pensar que es una coincidencia, los creyentes sustituyen lo lógico por respuestas ambiguas, pero igual o mayor confianza que los escépticos".



OPINIÓN:
Lo que yo opino sobre esta teoría es que todo lo que vemos nosotros es por el cerebro pues es como una ilución, que todo lo que creemos ver pues para mi es mentira solo es una ilucion de nuestra cabeza

By: Mateo Giraldo

Para mi es real por que los viajeros en el tiempo existen ya que en 1940 no existía este tipo de ropa a demás la tecnología nos esta mostrando cuantas cosas habían ocultas y que aun faltan muchas por descubrir

De: Marlon Ramirez

Buenas noches a todos y a todas,acabe de publicar este vídeo en el cual podremos observar como empezó el origen de los fantasmas según diferentes civilizaciones ya que es una gran pregunta la que se hacen muchas personas, ¿los fantasmas son producto de la mente?¿o son reales?todos tenemos nuestro punto de vista y en mi caso creo que no existen pero si existen energías positivas y negativas las cuales hacen que nuestra mente pueda sentir su presencia y a veces verlos

escucho sus opiniones, les deseo una maravillosa noche